La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

TURISMO Y CULTURA
jueves, 18 abril de 2024 | 13:21

Chosmes renueva la fe en San Expedito, su Santo Patrono

La novena en honor al protector de las causas urgentes culmina este jueves con una vigilia y actividades culturales. El viernes habrá bautismos, misa, procesión y una chocolateada.

Desde el 10 de abril, los vecinos de la localidad de Chosmes honran a su Santo Patrono, San Expedito, con una novena que culmina este jueves a las 17:00 con el rezo del Santo Rosario y una oración al protector de la causas justas y urgentes. Posteriormente, desde las 19:00, se realizará la tradicional vigilia con la presencia de conjuntos folclóricos, entre los que se presentarán Los Hermanos Lucero.

Las actividades continuarán el viernes 19 desde las 10:00 con la celebración de la Santa Misa, bautismos y comuniones en la capilla de San Expedito, a metros del Espacio Cultural Chulupte.

A las 16:00 está programada la procesión, el rezo del Santo Rosario y luego la misa, para finalizar con una chocolateada de la que participarán vecinos y visitantes.

Además, de 15:00 a 19:00, la Plaza Espacio Cultural Chulupte, que forma parte del patrimonio histórico y turístico de la zona, será escenario de un campeonato de fútbol y otras actividades recreativas.

Como llegar

La localidad de Chosmes se encuentra en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, a 37 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de San Luis. Se accede desde la ruta nacional 7 (Autopista de las Serranías Puntanas), transitando poco más de 600 metros por la ruta provincial 21.