FINANZAS PÚBLICAS
miércoles, 17 abril de 2024 | 18:18

La comisión de Control y Seguimiento de Recursos Provinciales y Federales avanza en optimizar los fondos

Este miércoles se realizó una nueva reunión para repasar las acciones realizadas hasta la fecha para mejorar la percepción de recursos. El equipo está integrado por referentes contables de ministerios, secretarías, entes y empresas del Estado.

Con el objetivo de analizar en detalle el flujo de los fondos estatales, la comisión de Control y Seguimiento de Recursos Provinciales y Federales se reunió este miércoles por segunda vez. El encuentro tuvo lugar en el ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública.

La directora de Finanzas y Recursos de la Provincia, Eugenia Sosa Herrera, explicó que “la Comisión realiza un seguimiento minucioso de los recursos de cada repartición estatal y que lo que se busca es maximizar la gestión de la recaudación”. Al respecto puntualizó que se reúnen periódicamente para dar cuenta de los avances en cada ministerio, secretaría, ente y empresa estatal, tanto en lo que refiere a austeridad como a mejoras en la obtención de recursos financieros.

Sobre este segundo encuentro, Sosa Herrera señaló que algunos integrantes dieron detalles de la gestión con pares nacionales para la presentación de proyectos. También, analizaron el grado de cumplimiento de las cobranzas, los métodos en marcha para mejorar la gestión de las mismas y los controles realizados. Asimismo, se abordó la reglamentación de valores para la prestación de distintos servicios que brinda el Estado.

Cabe recordar que esta Comisión fue creada por el gobernador, Claudio Poggi, para optimizar los recursos, fijar políticas de control del gasto y evaluar de manera permanente la percepción de los bienes.