GESTIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS
miércoles, 17 abril de 2024 | 17:26

El Gobierno no otorgará nuevos subsidios a San Luis FC por discrepancia en el precio del colectivo comprado en diciembre

En una reunión sostenida este miércoles entre la secretaría de Deportes y los normalizadores de San Luis FC, se comunicó que no se asignarán nuevos subsidios a la institución. Esta decisión surge tras una tasación del colectivo adquirido el 7 de diciembre por la entonces secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, quien simultáneamente ocupaba el cargo de presidenta del club, la cual arrojó una diferencia de casi $160 millones entre lo facturado y el precio real de la unidad.

Este miércoles, funcionarios de la secretaría de Deportes recibieron a Agustín Alessio, Pablo Boris y Matías Fernández, normalizadores de San Luis FC, para comunicarles que la Provincia no otorgará nuevos subsidios a favor de la institución en lo que resta del año o hasta que se cancele la deuda de $160 millones que el club mantiene con el Gobierno. Sin embargo, seguirá vigente la cesión de las instalaciones de la Villa Deportiva, las residencias de la Universidad de La Punta y el Estadio Único La Pedrera para entrenamientos y compromisos oficiales en el torneo de AFA.

Desde la Secretaría explicaron a los normalizadores que según los resultados de la tasación del colectivo comprado el 7 de diciembre por la entonces secretaria de Deportes y presidenta de San Luis FC, Cintia Ramírez, el valor real de la unidad se estima en 130 mil dólares, equivalente a $130.650.000. Esta valoración fue realizada con la asistencia de un profesional mecánico de Volvo el 26 de febrero y contrasta significativamente con el monto facturado en la compra del vehículo, que fue de $290 millones. 

Por esto, la secretaría de Deportes decidió no asignar fondos adicionales a la institución, optando por una compensación por la discrepancia entre el monto facturado y el valor real del colectivo. Esta compensación asciende a $159.350.000.

El control mecánico determinó además, que la unidad no puede circular debido a la rotura de tensores y correas, así como una pérdida excesiva de aceite. Según el presupuesto oficial de Volvo, la puesta en valor de la unidad demandaría aproximadamente $40.543.710 al cambio actual.

Esta decisión de la secretaría de Deportes tiene como objetivo reflejar el compromiso del Gobierno provincial con la transparencia y la adecuada gestión de los recursos públicos, asegurando que los fondos destinados al deporte se utilicen de manera eficiente y responsable.