MINISTERIO DE GOBIERNO
miércoles, 17 abril de 2024 | 15:08

El lunes 22 cierra el plazo para el reempadronamiento de las ONG de la provincia

Ya son 1.070 las asociaciones que han actualizado o formalizado su situación legal en todo San Luis. Muchas, además, recibieron capacitaciones en los distintos departamentos.

Las ONG que aún no regularizaron su situación ante Personas Jurídicas, tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo lunes 22, en una oportunidad única que brinda el ministerio de Gobierno que ya aprovecharon más de mil organizaciones de todo San Luis.

“El trámite es muy sencillo, pues la inscripción se realiza de manera virtual a través del link https://sanluis.gov.ar/gobierno/ong/”, aclaró Hernán Echevarría, quien actualmente está a cargo de la dirección de Personas Jurídicas de Villa Mercedes.

El funcionario ratificó que “figurar en un padrón oficial y contar con toda la documentación necesaria es muy importante para las distintas organizaciones no gubernamentales, porque posibilita el acceso a subsidios y a otros beneficios que permitan la concreción de proyectos destinados al bien común, tanto para clubes, vecinales u otras asociaciones”.

Echevarría contó que “las capacitaciones que se brindan para que los responsables de cada ONG puedan optimizar su desempeño en cuanto a la administración y demás gestiones. A la fecha hay más de 2.000 inscriptos que están participando, con un formato de seis encuentros por departamento, de los cuales 4 son virtuales y 2 presenciales. Este ciclo se inició el 23 de febrero en el departamento Dupuy, y terminará el 23 de agosto en Pueyrredón. Este viernes por la tarde se realizará el primer encuentro presencial en el departamento Belgrano, el segundo encuentro virtual en Ayacucho y el tercer encuentro virtual para Pedernera y Dupuy”.

“Esta iniciativa forma parte del plan de fortalecimiento institucional dispuesto como una política de Estado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, con el objetivo de fomentar proyectos de alcance social. En ese sentido, un gran adelanto ha sido abrir oficinas de la dirección de Personas Jurídicas en varios puntos de la provincia, que hasta diciembre solo contaba con la de San Luis capital. Con esto se facilita mucho llegar a más personas decididas a formar una ONG sin fines de lucro. En el caso de los residentes de los departamentos Pedernera y Dupuy, como también toda la zona de influencia, las dependencias se encuentran en el Centro Cívico de Villa Mercedes, en Balcarce 523”, aclaró Echevarría.