SAN LUIS SE ACTIVA
miércoles, 17 abril de 2024 | 14:46

La Expo San Luis Intensiva reunirá este viernes a cientos de productores

El 19 y 20 de abril, de 09:00 a 17:00, el predio de Sol Puntano abrirá sus puertas para vincular a productores del sector agrícola y ganadero, difundir sus productos y ofrecerles capacitaciones en diversos temas.

Con el objetivo de reactivar al sector privado en tiempos de crisis económica, el Gobierno provincial no tardó en poner en marcha las iniciativas del proyecto ‘San Luis Se Activa’ y del plan ‘Mi Próximo Paso’, sobre todo aquellas tendientes a generar espacios de vinculación, intercambio y capacitación para productores sanluiseños.

Bajo esa premisa, este viernes y sábado el predio de la escuela experimental Sol Puntano abrirá sus puertas, de 09:00 a 17:00, para la primera ‘Expo San Luis Intensiva’, destinada a pequeños y medianos productores de actividades del agro y la ganadería. La convocatoria también está abierta al público en general y no precisa inscripción ni de los participantes ni de los asistentes.

La idea es que los emprendedores y empresarios del sector tengan la posibilidad de mostrar sus productos y servicios, generar nuevos negocios, capacitase en diversos ámbitos y conocer más sobre la escuela de producción, el desarrollo de nuevas tecnologías, el manejo de sistemas productivos intensivos, la vinculación con instituciones del medio, la experimentación y la extensión.

Los interesados en participar de las rondas de negocios pueden anotarse en el siguiente link.

Pablo Cangiano, presidente de Sol Puntano, adelantó que el evento contará con un remate de animales caprinos y firmas de convenios para utilizar las instalaciones del predio, para sumar valor agregado a la producción de ciertos rubros. También habrá un espacio para la Feria de Emprendedores, que no solo ofrecerán sus productos, sino que tendrán la oportunidad de conectarse con potenciales proveedores y clientes.

Las capacitaciones, única actividad que precisa inscripción, serán por la mañana con el siguiente cronograma:

Viernes 19/04

11:00. ‘Ventajas y Desventajas de la Formalidad en la Comercialización’, disertante: Sebastián Mohr (director de Comercio, ministerio de Desarrollo Productivo)

11:40. ‘Caracterización, Potencialidades, Fortalezas y Limitantes del Corredor Quines-Candelaria’, disertante: Héctor Andrada, INTA Quines.

12:20. ‘Inocuidad de Alimentos y Valor Agregado. AER INTA Concarán’, disertantes: Flavia Quevedo y Carolina Galli.

 

Sábado 20/04

11:00. ‘Introducción a los Sistemas de Riego por Goteo’, disertante: empresa Rivulis.

11:40. ‘Dinámica de Aeroaplicación con Drones’, disertante: Rodrigo Becerra.