APOYO TÉCNICO
miércoles, 17 abril de 2024 | 14:52

Desarrollo Productivo explicó los alcances de ‘Mi Próximo Paso’ al INTA y al INTI

Los funcionarios también dialogaron sobre San Luis se Activa, la iniciativa del Ejecutivo  destinada a potenciar a los productores y emprendedores agrícolas y ganaderos. 

Con el convencimiento del valor de la vinculación estratégica entre los distintos organismos e instituciones, tanto del sector privado como estatal, las autoridades del ministerio de Desarrollo Productivo mantuvieron encuentros con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para explicar los alcances y ventajas del plan ‘Mi Próximo Paso’, que se sintetiza en las 18 herramientas que el Ejecutivo provincial puso en marcha para acompañar el desarrollo de proyectos de pymes y emprendedores. También sobre San Luis Intensiva, la iniciativa del Gobierno provincial enfocada a potenciar a los productores agrícolas y ganaderos, que tendrá lugar este viernes y sábado en Sol Puntano.

El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; el director de INTA, Hugo Bernasconi; y el director del Centro Regional La Pampa-San Luis, Jorge Reynals; conversaron sobre la capacidad que las instituciones tienen para hacer un trabajo articulado en el territorio provincial. “Nuestra idea es efectuar un convenio entre las partes y tener el apoyo del sector productivo”, dijo Bernasconi.

Además, dialogaron del intercambio de conocimientos técnicos entre el INTA y el Ejecutivo provincial, y repasaron el avance de las capacitaciones realizadas durante las siete jornadas de Desarrollo Productivo en distintos departamentos de la provincia.

Los representantes de Desarrollo Productivo también tuvieron una reunión con miembros del INTI. Asistieron la directora técnica, Mirta Possetto, y los ingenieros Lía Bedatau y Víctor Goicoa. La finalidad del encuentro fue articular entre ambas instituciones la eficiencia energética, el mejoramiento de la productividad y el abordaje de temas vinculados a la producción de alimentos.

Hablaron de ‘Mi Próximo Paso’ y proyectaron acciones a futuro para contribuir con emprendimientos del rubro alimenticio, acompañándolos en temas referidos a registros, calidad e inocuidad, entre otros.