ACCIONES CONJUNTAS
miércoles, 17 abril de 2024 | 08:57

La secretaría de Personas con Discapacidad fortalece vínculos con representantes de ONG

Van a compartir los programas que se implementarán a nivel nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Además, acordarán apoyo técnico para conseguir sus objetivos.

La reunión estuvo encabezada por el jefe de área de ONG, Joaquín Flores, y la jefa de subárea, Arneli Winter. Participaron Alejandro Maranghello, presidente de ICRED; Diego Ruiz Castro, director de la escuela de discapacitados audiovisuales Mercedes (EDAM) y Mónica Basavilbaso, de Amuyén.

Joaquín Flores compartió con las entidades que a través de ANDIS se pueden bajar distintos programas de ayuda, entre otros, los siguientes:

  • Apoyo Técnico para personas con discapacidad, que busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados para las personas con discapacidad, a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.
  • Programas de apoyo a deportistas de alto rendimiento, que tiene el propósito de apoyar económicamente a atletas con discapacidad, buscando fortalecer el desarrollo de las actividades deportivas en competencias de alto rendimiento.
  • Programa de Inclusión Educativa, que promueve el mejoramiento de la infraestructura de instituciones escolares de gestión pública o privada, en cuya matrícula figuren alumnos o alumnas con discapacidad.

La Secretaría se comprometió a brindar su asistencia para asesorar y acompañar en la confección de los proyectos que deben presentarse, para acceder a algunos de los programas.

Tanto Winter como Flores se mostraron optimistas con la reunión y sostuvieron que lo replicarían con todas las ONG interesadas.