PARA CONCIENTIZAR
miércoles, 17 abril de 2024 | 08:52

Pusieron en marcha el proyecto ‘Conociendo la REM-No hay planeta B’

Está pensado para que los alumnos de escuelas de la provincia aprendan meteorología y su importancia en el cuidado del medioambiente.

La dirección de Innovación Productiva y la secretaría de Personas con Discapacidad pusieron en marcha el proyecto ‘Conociendo la REM-No hay planeta B’, cuyo objetivo es crear un espacio común de aprendizaje y de intercambio de ideas que generen retos y compromisos para ser conscientes de que la salud del planeta y la personal son inseparables. Además, también mostrará el funcionamiento y explicará el trabajo que realiza la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia. La iniciativa vinculará a distintos establecimientos educativos, está dirigida a los alumnos y es adaptable a cada nivel educativo.

El primer encuentro se realizó en la Escuela Técnica N°37 ‘Ingeniero German Ave Lallemant’ de Juana Koslay. Participaron Laura Jourdan, regente del colegio; Marcela Carabias, a cargo de la dirección de Innovación Productiva; Franco Neri Sandoval, de la subdirección Innovación Ambiental y REM; Guillermo Concha, meteorólogo de la REM; Karina Gómez Arroyuelo, del área de Control; Nahuel Cejas, de área Logística de la REM; Pablo Guerreiro, de la Agencia Ciencia, Tecnología y Sociedad; Luis Giraudo, secretario de Discapacidad; y Omar Burnet y Romina Lavigne, funcionarios de esa secretaría.

Ante los alumnos de cuarto año del Secundario, Guillermo Concha explicó el funcionamiento de los diferentes elementos que utilizan para las mediciones y pronósticos del clima como así también la responsabilidad y las acciones que cada uno puede adoptar para cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

El proyecto, estratégico y de integración, busca desarrollar un conocimiento ambiental amplio y promover conductas para reducir el impacto ambiental haciendo a los estudiantes autores de las acciones y generándoles una sensación de cambio real.