ENTE DE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 17 abril de 2024 | 08:46

Bachearon rutas y autopistas y restablecieron luminarias afectadas por el temporal

Trabajaron principalmente en la avenida Santos Ortiz y en la Aguada de Pueyrredón, que habían quedado con tramos de pavimento deteriorados por las lluvias. También repararon luminarias en ambas, en la autopista Los Puquios y en la ruta N°20.

Luego de seis días ininterrumpidos de lluvias en la provincia, finalmente este martes mejoró el clima y el Ente de Control de Rutas desplegó equipos para hacer diversas reparaciones en trazas afectadas por las precipitaciones.

La avenida Santos Ortiz fue uno de los puntos principales donde se trabajó con bacheo. Las jornadas de mal tiempo deterioraron la carpeta asfáltica en distintos tramos. En Juana Koslay, sobre la Aguada de Pueyrredón, también se reparó el pavimento en diversos sectores. Para concretar la tarea en ambos puntos se trabajó con bacheo en frío y se continuará en los próximos días hasta completar la actividad.

La constante llovizna afectó también el servicio de iluminación. En la Santos Ortiz hubo un apagón entre las calles Sarmiento y Falucho. La humedad alcanzó el cableado subterráneo y provocó un cortocircuito desde el tablero hasta la línea de columnas. Se efectuó el recambio de materiales y el servicio quedó nuevamente activo. Igualmente, en la autopista Los Puquios y en la ruta provincial N°20 se reportaron problemas en las luminarias y se trabajó con distintos equipos técnicos para restablecer el servicio.

Desde el Ente explicaron que los reclamos, principalmente, se concentraron en estas carreteras que tienen alto tránsito, por lo que apenas cesaron las precipitaciones organizaron operativos para resolver los inconvenientes. No obstante se trabajará en otras vías con tareas similares.

“La infraestructura vial no tuvo un mantenimiento adecuado en la gestión anterior. Hay filtraciones y esto genera toda una serie de inconvenientes tanto en los pavimentos como en los sistemas de iluminación”, precisaron.