TRABAJO CONJUNTO
martes, 16 abril de 2024 | 15:34

Estudiantes de la UNViMe realizarán sus prácticas en centros de salud y hospitales provinciales

Con este convenio se beneficiarán los alumnos de las carreras de Medicina, Obstetricia, Enfermería, Kinesiología y Fisiatría y Actividad Física.

El ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), firmaron un importante convenio para que los estudiantes de las carreras de ciencias médicas puedan realizar sus prácticas en los centros de salud y hospitales de la provincia. El acuerdo, rubricado por la ministra, Claudia Spanuolo, y el rector de la UNViMe, Marcelo Sosa, tiene como objetivo fortalecer la formación académica y práctica de los futuros profesionales.

La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad cuenta con cinco carreras: Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Actividad Física. El ministerio les facilitará a los alumnos los espacios físicos necesarios para el desarrollo de prácticas profesionales supervisadas y otras actividades académicas, científicas, de investigación y de extensión universitaria. La UNViMe, a cambio, ofrecerá asesoramiento y formación de recursos humanos, capacitando al personal del ministerio que intervenga en la formación y capacitación de los estudiantes.

La ministra Spagnuolo indicó que seguirán coordinando acciones en conjunto con la UNViMe y que es “una alegría que los estudiantes puedan cursar sus prácticas y se formen en los hospitales de nuestra provincia”. Sosa, por su parte, señaló que con este convenio se está fortaleciendo a la universidad, que este año ha tenido récord de inscriptos y la mayoría para las distintas carreras de Ciencias de la Salud.