TRABAJO CONJUNTO
martes, 16 abril de 2024 | 09:54

La Carolina será accesible a personas con discapacidad

El titular de la secretaría de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, recorrió la localidad para determinar los distintos puntos que deberían adecuarse para ganar espacios inclusivos.

La Carolina fue elegido como uno de los pueblos más lindos por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT). Esta distinción se otorga evaluando además de la belleza paisajística, el compromiso del lugar y su gente con los recursos culturales y naturales, la sostenibilidad y el desarrollo turístico.

Con el objetivo de que todos puedan disfrutarla, el Gobierno trabaja en las mejoras necesarias en el circuito turístico y los accesos para la correcta accesibilidad de las personas con discapacidad. Luis Giraudo, acompañado por el jefe de la subárea Turismo Social y Accesible, Mauricio Guerrero; el intendente Jorge Villegas y la secretaría de Turismo de La Carolina, Roxana Lucero Zavala, recorrieron el pueblo minero, con una caminata que incluyó la calle principal que se convierte en peatonal durante la temporada turística, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Museo de la Poesía y la mina de oro.

Durante la visita, Giraudo invitó a las autoridades de La Carolina a promulgar una ordenanza que contemple a las personas con discapacidad, como así también a formar parte del Consejo Provincial de Discapacidad.