CIRCULAR CON PRECAUCIÓN
martes, 16 abril de 2024 | 00:24

La intensa lluvia generó un apagón en la avenida Santos Ortiz, en el tramo que va de Sarmiento a Falucho

La gran humedad, tras varios días de permanente temporal, ocasionó un cortocircuito en el sistema subterráneo que alimenta la iluminación. También la precipitación constante en los últimos días ha generado baches, por lo que se solicita precaución a los conductores.

El Ente de Control de Rutas informó que en la avenida Santos Ortiz el tramo que va de Sarmiento a Falucho se encuentra sin iluminación. Las permanentes lluvias de los últimos días generaron que la humedad alcance el cableado subterráneo y se provocó un cortocircuito desde el tablero hasta la línea de columnas.

Desde el organismo se explicó que el sistema sufre permanentes actos de vandalismo, que sustraen las tapas de las columnas y dejan los cables al descubierto y expuestos a la humedad. “Se agrega que la infraestructura no ha tenido en la gestión anterior el mantenimiento adecuado lo que dificulta la operatividad óptima”, afirmaron.

Otro inconveniente que suma la lluvia ininterrumpida es la aparición de baches. Debido a que no cesa el temporal se dificulta la reparación, por lo que desde el Ente solicitan máxima precaución al circular tanto en la avenida como en las rutas y autopistas de la provincia, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.