GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

PARTICIPARÁN MÁS DE 20.000 CHICOS
lunes, 15 abril de 2024 | 19:06

Anunciaron el lanzamiento de los Juegos Intercolegiales 2024

La presentación oficial tendrá lugar este jueves a las 9:00 en el Parque La Pedrera. Ambas carteras brindaron detalles sobre las actividades recreativas y competitivas que llevarán a cabo durante el año. Las inscripciones estarán disponibles digitalmente a partir del viernes, de manera opcional y con alcance a todas las escuelas de la provincia.

En la habitual conferencia de prensa que se realiza los lunes tras la reunión de gabinete, el ministro de Turismo, Juan Manuel Rigau, y el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, anunciaron que este jueves lanzarán oficialmente los Juegos Intercolegiales 2024 en San Luis. La presentación será en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, a partir de las 9:00. Si bien falta más de un mes para el inicio real de actividades, esperan que aproximadamente 20.000 estudiantes de toda la provincia formen parte del evento.

Este año, la propuesta que reúne a colegios públicos y privados de toda la provincia tendrá una rama de actividades más vinculadas a lo cultural y otra relacionada a lo deportivo. Respecto a lo primero, Rigau adelantó que las disciplinas contempladas son danza, música, teatro, artes visuales y literatura, con el objetivo de desafiar a los estudiantes a que puedan probar y conocer sus propios gustos.

“La idea es hacerlo bajo tres temáticas; por un lado, vincular las disciplinas a los autores puntanos locales que se han destacado; otra rama que abarque todo lo que tiene que ver con el general San Martín y una última relacionada al medioambiente. Esos son los tres ejes que guiarán la rama cultural de los Juegos”, explicó el funcionario. Además informó que, al igual que lo que sucederá con las actividades deportivas, tienen previsto desarrollar un formato competitivo para estudiantes secundarios y una dinámica meramente participativa para los chicos del Nivel Primario.

“En Primaria lo que buscamos es orientarlo más hacia lo recreativo, con circuitos y el desarrollo de destrezas. Ya para la Secundaria tenemos pensado organizar un torneo competitivo por etapas, comenzando en lo local y pasando por lo regional y final”, añadió Rivero. En la rama deportiva habrá fútbol 7, baloncesto, vóleibol, handball y atletismo adaptado con boccias.

El periodo de inscripción para participar de los Juegos Intercolegiales también quedará habilitado este viernes, una vez culminada la presentación oficial. Desde ambas carteras estatales resaltaron que la participación de la escuela o el estudiante es absolutamente voluntaria y que, una vez transcurrido un mes de tiempo para registrarse, iniciarán con una etapa de capacitación a los docentes y posteriormente con los estudiantes. “La idea es que entiendan bien cuales son los objetivos que vamos buscando con los Juegos”, señaló Rigau.