Turismo San Luis

Turismo San Luis

CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 15 abril de 2024 | 13:27

Realizaron el Primer Encuentro de Ilustradores 2024 en la Casa de las Culturas

El evento, que tuvo lugar el sábado, reunió a destacados artistas gráficos locales y contó con una amplia concurrencia. Hubo stands con expositores, charlas, talleres, desafíos interactivos y sorteos.

La iniciativa organizada de forma conjunta entre el ministerio de Turismo y Cultura y los integrantes de Fandom San Luis, fue todo un éxito. En la tarde-noche del sábado, la Casa de las Culturas (ubicada en San Martín 383) vio colmadas sus instalaciones al recibir a los numerosos asistentes que llegaron atraídos por el Encuentro de Ilustradores.

Jorge Giménez Roca, presidente de la asociación civil ‘Fandom San Luis’ y uno de los organizadores del evento, se mostró muy conforme y sorprendido por el nivel de convocatoria que tuvieron: “Superó ampliamente nuestras expectativas. Contamos con 22 artistas individuales con sus respectivos stands. Pudieron mostrar sus trabajos y vender obras. También nos acompañaron los chicos de Craneo Club que aportaron otros siete expositores. Había tres mesas donde las personas se podían sentar a dibujar y tenían diferentes materiales a disposición. Ellos le brindaban orientación y consignas a los participantes”, dijo el organizador.

“Además, tuvimos tres talleres que superaron los cupos de asistentes inicialmente pensados. El público nos acompañó hasta el final. Estuvo muy lindo, pudimos hacer sorteos. Hubo stands de impresiones 3D. Los artistas quedaron muy contentos por la gran participación de la gente. Surgieron ideas para activar más proyectos conjuntos, que era algo que buscábamos”, detalló el referente de la comunidad friki local.

En ese sentido, destacó que cumplieron los tres objetivos propuestos con esta actividad: “Por un lado, que los artistas sepan que cuentan con estos espacios para difundir sus trabajos. En segundo lugar, seguir potenciando estos lazos de cooperación entre pares y, por último, generar encuentros para que el público los pueda empezar a conocer y descubrir”.

El responsable de ‘Fandom’ precisó que al finalizar el encuentro entregaron certificados tanto a los expositores individuales como también a quienes realizaron los talleres. “Estamos muy agradecidos por el espacio que nos brindó el ministerio de Turismo y Cultura”, expresó.

Por otra parte, Roca adelantó que este sábado tienen previsto realizar una Juntada Friki en Casa de las Culturas, evento que también será abierto al público en general.

La intención es sumar espacios para difundir actividades y producciones de la cultura friki que incluye a los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror. Los artistas que forman parte de esta comunidad generan historietas, cómics, anime, murales, arte digital, dibujos animados, obras inspiradas en películas de superhéroes, juegos electrónicos y de mesa, entre otras creaciones.