UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
viernes, 12 abril de 2024 | 16:19

Con un balance positivo finalizó la segunda semana de prácticas de Enfermería

Un total de 500 estudiantes completaron las horas de experiencia preprofesionales en el laboratorio de Simulación Clínica de la ULP, el Hospital ‘Ramón Carrillo’, la Maternidad ‘Teresita Baigorria’, la Maternidad ‘Dr. Carlos Luco’ y el Hospital ‘Verónica Bailone’, de Villa Mercedes.

La Licenciatura en Enfermería de la Universidad de La Punta se dicta gracias a un convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref). Esta semana fueron un total de 526 alumnos convocados para realizar las prácticas preprofesionales, 192 en hospitales y 334 distribuidos en cuatro grupos en el Laboratorio de Simulación de la casa de estudios.

“Tenemos alumnos en toda la provincia, los que están en Villa Mercedes o cerca hacen la práctica allí, y los que están cerca de la capital vienen a la Universidad ya que brindamos el hospedaje en la residencia”, señaló la secretaria académica, Lorena Baigorria, quien además comentó que “si bien para la toma de exámenes tenemos sedes, para las prácticas deben venir aquí o hacerlas en Mercedes”.

Los estudiantes fueron muy receptivos a toda el área de simulación, como es el caso de Margarita Atencio, de Carpintería, quien cursa el 2° año de Enfermería. “Esta experiencia cubrió las expectativas, hay cosas que han sido muy reales, lo que se vivió en esta segunda materia nos enfrenta mucho con la realidad, lo que nos encontramos en la práctica o el día que estemos ejerciendo como profesionales”.

Esteban Ballerino, de 2° año y quien cursa Materno Infantil 1, destacó la práctica como una experiencia fabulosa. “La verdad que las experiencias en este simulacro han sido muy impresionantes: los profesores y la tecnología que hay es muy buena. No se puede explicar lo bueno que es para un estudiante ver todo el proceso de neonato a pediátrico, o de adulto, desde un joven a un anciano. Poder realizar todos los simulacros de una manera bastante interactiva es una experiencia fabulosa”, indicó.