GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
viernes, 12 abril de 2024 | 16:06

Vialidad Provincial renovó cartelería y reparó caminos vecinales en Pedernera, Dupuy y Pueyrredón

También arreglaron rutas de tierra en parajes de Belgrano y Ayacucho. Además, en la autopista 25 de Mayo y en Juana Koslay repusieron señales viales.

Los caminos vecinales son vitales en el interior de la provincia para el traslado de la producción agrícola y la circulación de los vecinos en sus actividades. La dirección de Vialidad Provincial despliega una variedad de operativos para mantener en condiciones de tránsito estas vías de tierra, que se deterioran por el clima y el uso permanente. Esta semana trabajaron en el camino vecinal que va desde el paraje La Aguada hasta Lomas Blancas, en Belgrano, y en otros departamentos del interior provincial.

En Bella Estancia, sobre la ruta provincial N°15 (a), Vialidad replicó la misma tarea, y además reparó el acceso a la escuela del paraje. El procedimiento habitual implica la corrección de la carretera con motoniveladoras y posteriormente el paso de camiones regadores para asentar el terreno.

De igual manera, con máquinas provinciales acondicionaron el camino vecinal que da acceso a Vinagrillo, en el departamento Ayacucho. Al mismo tiempo, otro equipo trabajó en la ruta provincial N°33, sobre el tramo que va hacia Poste de Hierro, en el departamento Pedernera. Realizaron un despliegue similar en la ruta N°48, en la localidad de Martín de Loyola, departamento Dupuy.

Más señales viales

Para mejorar la seguridad de los conductores, Vialidad se encarga también de producir y reponer cartelería vial. Este viernes trabajaron en la autopista 25 de Mayo con dirección a Villa de la Quebrada. Además, reubicaron cartelería en el Golf Club de Juana Koslay, en dirección a Potrero de los Funes.