AMBIENTE Y UNIVERSIDAD
Forestarán el nuevo campus universitario que la UPrO le cedió a la UNViMe
Los espacios naturales son importantes para la comunidad universitaria como zonas de esparcimiento, educación ambiental y recreación. Además de generar puntos de encuentro, sirven en materia ecológica y fomentan la interacción entre los estudiantes y el medioambiente.
Autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y representantes de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable mantuvieron una reunión en la que acordaron los pasos a seguir para forestar y embellecer el nuevo campus que disfrutará temporalmente la casa de altos estudios, tras haber arreglado un convenio de comodato con la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).
La mesa encabezada por el vicerrector de la UNViMe, Santiago Farenga, estuvo integrada también por el jefe de Arbolado de Espacios Públicos, Eugenio Barroso; Guillermo Zanón, miembro del equipo de trabajo universitario, y representantes de la Secretaría de Infraestructura, Coordinación de Planeamiento Académico y la Unidad de Gestión de Riesgo, todos organismos de la Universidad.
En el encuentro convocaron a realizar un trabajo mancomunado con distintos actores relevantes, como el Gobierno, la Municipalidad de Villa Mercedes, la UPrO, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las escuelas técnicas, con el objetivo de materializar acciones conjuntas de índole pedagógica, productiva y social.
Entre la diversidad de propuestas ambientales, destaca la planificación, diseño y rehabilitación de los espacios abiertos y públicos del campus. También hicieron hincapié en materializar convenios para ejecutar políticas a largo plazo.