La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

ACCIONES PARA EL DESARROLLO
viernes, 12 abril de 2024 | 10:31

Trombotto se reunió con la Cámara de la Industria de Villa Mercedes

El ministro de Desarrollo Productivo dialogó con los empresarios sobre las dificultades que atraviesa el sector, compartiendo las inquietudes generales y particulares de los representantes industriales.

Para encontrar las soluciones, hay que saber escuchar. Eso es lo que hizo Federico Trombotto, el ministro de Desarrollo Productivo, en su paso por Villa Mercedes, donde se reunió con las autoridades de la Cámara de la Industria. Los empresarios plantearon varias inquietudes, como las fluctuaciones en el tarifario eléctrico y la participación en los beneficios de la ‘Legislación para el Fomento de las Inversiones’, una de las iniciativas planteada en el programa ‘Mi Próximo Paso’, que forma parte de San Luis se Activa y propone 18 herramientas para el despegue del sector privado como el gran generador de trabajo en la provincia.

El Ministro y sus interlocutores trataron de ver cuáles son las oportunidades de crecimiento para el sector que atañen al ítem Desarrollo de Proveedores, con el objetivo de limitar la dependencia  de las empresas con ciertos proveedores a la hora de la compra de insumos. También charlaron sobre las distintas formas de fomentar el ‘Compre Local’ (otra iniciativa de ‘Mi Próximo Paso’) y de esta manera reducir costos de envío e impulsar la economía regional.

Todos concluyeron en que la reunión fue fructífera, ya que se dio un espacio para expresar problemas y oportunidades; y se exploraron posibilidades de fijar reuniones con otros órganos de gobierno para articular medidas que contribuyan a que el flujo de la producción en San Luis sea rentable y previsible.