SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Estudiantes de Naschel tuvieron una jornada de conciencia ambiental y forestación en Paso Grande
Los jóvenes de la Escuela Técnica N°1 ‘Elena Ossola de Horas’ fueron los protagonistas de una actividad impulsada por el Gobierno, que tuvo como premisa promover el compromiso social y la responsabilidad colectiva en la lucha contra el calentamiento global.
El calentamiento global es uno de los grandes desafíos ambientales que enfrenta la especie humana en la actualidad. Es un fenómeno que se combate en conjunto, por este motivo es importante difundir sus alcances y construir un compromiso social y colectivo sobre el asunto. Para lograr el cometido, el Gobierno implementa políticas ambientales vinculadas al ámbito educativo, con la idea de fortalecer las acciones institucionales, promover la responsabilidad y el trabajo en equipo sobre la materia.
Con esto en mente, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con el ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Paso Grande, organizaron una actividad con estudiantes de 7° año de la Escuela Técnica N°1 ‘Elena Ossola de Horas’ de Naschel.
Los chicos viajaron hasta la localidad del departamento San Martín y plantaron 50 sauces que aportarán verde a la región. Durante la actividad, aprendieron sobre características de las especies, los beneficios ambientales que brindan los árboles en los ecosistemas provinciales y la importancia de la reforestación, particularmente en espacios como el de Paso Grande, que estuvo afectado por la inundación histórica que atravesó la localidad en enero.
Para poder llevar adelante la actividad, la cartera ambiental puso a disposición la logística, el ministerio de Turismo y Cultura aportó los ejemplares de sauce y los municipios de ambas localidades involucradas colaboraron con personal y traslado.