La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

TURISMO Y CULTURA
jueves, 11 abril de 2024 | 14:57

La Casa de las Culturas recibirá a ilustradores y artistas gráficos locales

El Primer Encuentro Cultural de Ilustradores 2024 se celebrará este sábado de 18:00 a 22:00. Habrá muestras y talleres. La entrada es libre y gratuita.

El ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la asociación ‘Fandom San Luis’, organizará el Primer Encuentro Cultural de Ilustradores 2024, que se celebrará este sábado en la Casa de las Culturas de la capital con el objetivo de brindar mayor visibilidad a los ilustradores locales y, al mismo tiempo, generar un espacio de encuentro con la comunidad.

Durante el evento los artistas podrán exhibir, presentar y ofrecer su arte. Además, habrá momentos de charla e interacción con el público, talleres, concursos y sorteos.

Jorge Giménez Roca es uno de los organizadores y presidente de la asociación civil ‘Fandom San Luis’, un espacio desde donde buscan difundir actividades y producciones de la cultura ‘friki’, que incluye a los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror. “En septiembre nuestro grupo cumplirá 10 años de vida. Tratamos de reactivar actividades y propuestas que veníamos realizando en años anteriores. En 2017 hicimos el Primer Encuentro de Ilustradores, lo repetimos en 2019 y después formó parte de otros eventos más grandes que hemos organizado como Frikipalooza y Fear Fest”, contó.

“Estamos muy contentos que desde el ministerio de Turismo y Cultura nos brinden un espacio para difundir la cultura ‘friki’. Esta corriente artística se expresa a través de historietas, cómics, anime, dibujos animados, las películas de superhéroes, los juegos electrónicos y de mesa, entre otras cosas”, agregó Giménez Roca.

“Creemos que será una actividad muy interesante porque, por un lado, la gente de la comunidad podrá descubrir a todos estos artistas locales y a su vez permitirá el encuentro entre pares de rubros afines. También, vamos a dar tres talleres: uno sobre cómo hacer tu propio fanzine, otro sobre armado de historietas y uno más sobre cómo potenciar el trabajo creativo de una ilustración”, precisó.