GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SECRETARÍA DE DEPORTES
miércoles, 10 abril de 2024 | 18:51

Atletismo: importante presencia sanluiseña en la ‘Semana del Mar’

Este miércoles, comenzó en Mar del Plata una serie de competencias atléticas de carácter nacional e internacional. Hoy se presentó el deportista local Bruno De Genaro, y desde el viernes al domingo lo hará la Selección de San Luis de mayores, integrada por 19 atletas. 

La tercera etapa del 23° Grand Prix Sudamericano de atletismo se desarrolla en la pista ‘Justo Román’ de Mar del Plata y reúne a más de 200 deportistas de diez países diferentes, en una competencia que otorga puntos para el ranking mundial clasificatorio de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Allí, el sanluiseño Bruno De Genaro hizo su presentación, buscando nuevos puntos para el ranking mundial. ‘El Cardenal’, que viene de brillar el último fin de semana en Concepción del Uruguay, donde cosechó dos medallas de plata en las especialidades de los 400 metros llanos y 400 metros con vallas. Hoy, culminó en la cuarta posición de los 400 metros con vallas, con un registro final de 53.62 segundos.

Nutrido grupo de sanluiseños en el Campeonato Argentino de Mayores 

A partir del viernes, la Federación Atlética Sanluiseña representará a la provincia con 19 competidores en las distintas especialidades. 

A las órdenes de los entrenadores Mayka Garoglio, Facundo Pettina y Franco Gualato, los sanluiseños que participarán serán: Gonzalo Delgado Mons, Tiziana Rimedio Bila, Bruno De Genaro, Lucas Villegas, Franco Mendoza, Leandro Paris, Karen Yacanto, Santiago Riviera, Leslie Lucero, Gabriela Silvestri, Agustín Escalante, Marcela Reynoso, Lucas Nieto, Sofía Costa, Gonzalo Torres, Lucía Juárez, Tomas Villegas, María José Rosales y Ever Illesca. 

Los deportistas locales y sus ilusiones (excepto De Genaro, que espera en ‘La Feliz’) partirán esta noche a las 22:00 desde el Ave Fénix, con el apoyo de la secretaría de Deportes. 

Acerca de la ‘Semana del Mar’ 

Además de la tercera etapa del Grand Prix Sudamericano 2024, la ‘Semana del Mar’. también incluirá otros tres eventos nacionales de relevancia para el atletismo nacional. 

Por un lado, a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, la pista sintética marplatense recibirá la 125° edición del Campeonato Argentino de Atletismo del que participarán 250 deportistas de 15 federaciones provinciales. 

El sábado realizarán el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta, mientras que el domingo será el broche de oro con la realización del Maratón de Mar del Plata 2024, que contará con las distancias complementarias de 21 y 10 kilómetros.