La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

OPORTUNIDAD
miércoles, 10 abril de 2024 | 15:28

Los Manantiales lanzará la beca ‘Acompañando a tu futuro’

Será para los jóvenes que decidan continuar con los estudios universitarios luego de finalizar la secundaria.

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, se reunió con la intendenta, Carolina Salinas, para debatir ciertos temas relacionados a la localidad. Entre ellos, el lanzamiento de la beca ‘Acompañando tu futuro’, un incentivo para que los jóvenes de la zona continúen sus estudios universitarios.

“Este sábado 13 de abril, vamos a lanzar la beca ‘Acompañando tu futuro’ para los jóvenes de Los Manantiales y de los parajes de Toro Negro, Pozo del Tala y El Paliguante, que quieran continuar estudiando. De esta manera seguimos acompañándolos y fomentando la educación”, indicó Salinas.

Por otro lado, la Intendenta indicó la necesidad de actualizar el padrón electoral de la localidad porque no se regulariza hace más de 10 años. “Necesitamos poner en orden del registro, dado que hay algunos domicilios que aparecen y realmente no existen. Como es el caso, por ejemplo, de la calle Vélez Sarsfield, donde aparece registrado un negocio, cuando ese lugar físico está ocupado por el edificio de la escuela ‘Dalmiro Santiago Adaro’. Por eso queremos, dentro de lo que se pueda, que el padrón se rectifique”, explicó Salinas.

Ante este planteamiento, Endeiza recomendó dialogar con el director del Registro Civil, Guillermo Valdebenítez, para ver qué acciones tomar para solucionar esta irregularidad.

Por último, el Ministro puso en marcha una agenda de trabajo en conjunto para que el Municipio pueda recibir asesoramiento desde las distintas áreas de la cartera gubernamental.