La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

HOTEL POTRERO DE LOS FUNES
miércoles, 10 abril de 2024 | 15:02

Artistas locales destacaron el crecimiento del 3º Salón de Arte San Luis

Desde este jueves 11 al sábado 13 estará abierta la última muestra del convocante evento que reúne a más de 150 talentos. En las tres jornadas, de 17:00 a las 22:00, se podrá disfrutar de alrededor de 500 obras.  

Con entrada gratuita, la muestra colectiva y autogestionada 3º Salón de Arte San Luis se ha convertido en uno de los principales atractivos para turistas de la Argentina y países vecinos. Esta iniciativa comparte múltiples perspectivas para desplegar un panorama integrado de los lenguajes estéticos y su potencial, que contribuye al desarrollo, producción, crítica y comercialización del arte. Así, en cada edición se aglomeran visiones de diversos ámbitos, que combinan la pintura abstracta, el realismo, el estilo paisajístico, el textil, el grabado, el esgrafiado, la fotografía, la escultura, el collage, entre otras técnicas.

Además de la exposición, los visitantes tienen la oportunidad de participar en charlas, seminarios y talleres sobre diversas técnicas artísticas, desde fanzines hasta mosaicos.

Nuevas ideas y proyectos compartidos

“En ese hermoso evento se vivió mucho arte, intercambios, aprendizajes y mucho talento. Fue un gran esfuerzo puesto generosamente a los ojos de quienes pudieron disfrutarlo”, expresó la creativa María Inés Armendáriz.

“Me siento muy agradecida por esta movida hermosa. El arte ayuda a calmar las almas en momentos difíciles. Nos da alegrías poder mostrar lo logrado en cada obra que realizamos con entusiasmo. Y si se logra vender, este don nos ayuda a vivir en esta vida terrenal. Gracias a todos los organizadores, porque logran darnos un espacio a todos los que sentimos el arte en nuestras fibras más íntimas”, expresó Maricel Peruchini, de Tilisarao.

Andrea Mercedes Bulacio, de Potrero de los Funes, participó por primera vez. “Destaco la amabilidad y lo amorosas que son muchas de las artistas que han estado encargadas de llevar a cabo este evento. Me he sentido acompañada y parte de esta comunidad de gente creativa”, aseguró.

Asimismo, su colega, María Susana Menéndez, de El Volcán, también se mostró emocionada en su primera experiencia. “Me llevo un poco de cada uno con sus obras y un mundo de inspiración para seguir creando y superándome con mis mosaicos”, refirió.

“Recorrí este salón en varias oportunidades y las obras no dejan de sorprenderme, porque que cada vez se superan más y más. San Luis tiene un enorme potencial artístico. Gracias por dejarme ser parte”, agradeció Ricardo Coachaca, de Potrero de los Funes.

Desde sus inicios en 2022, el Salón de Arte de Potrero de los Funes ha contado con el apoyo de diversas entidades culturales de la provincia, como Artistas de las Sierras, el Club Súper Arte, AVA SL, ASL y UNAV San Luis. Además, invita a galerías, emprendedores turísticos y culturales, coleccionistas y personas de todas las edades con una mirada creativa a participar y disfrutar del evento.

“Es la primera vez para mí en la exposición y confieso que tenía algo de temor, pero la cordialidad de sus organizadores fue un aliciente para ganar confianza. Estoy más que feliz de participar”, compartió la artista Violeta Rosales.

“Me encantó que todos tengamos la posibilidad de mostrar las obras que hacemos con mucho amor y dedicación. En cada trabajo está cada uno de nosotros”, subrayó Marina Bader.

“Siento que en este 3° Salón hemos crecido como artistas. Noto mejor nivel. Hemos logrado mejorar uno de nuestros objetivos, que es que la gente de San Luis concurra a ver arte. Algunos decían haber asistido en otra oportunidad y lamentaron no haber visto algún salón. En Semana Santa hubo muchísima gente de visita”, aseguró la pintora Malena Massaro.