ANALISIS QUÍMICOS
San Luis Agua fiscalizó la planta potabilizadora de El Volcán
En el relevamiento también se tomaron muestras de los arroyos Las Barranquitas (El Durazno) y Estancia Grande, del dique La Estrechura y el río El Volcán. Se realizan estudios para determinar sus parámetros fisicoquímicos y microbiológicos.
La Gerencia de Fiscalización de la sociedad del estado tomó muestras de agua en varios puntos de El Volcán. Comenzaron por el dique La Estrechura, en el embalse y en el río El Volcán.
“Los resultados de parámetros tomados in situ de las muestras cumplen con las normativas, tales como pH, conductividad, sólidos disueltos totales, oxígeno disuelto. También los valores de cloro activo residual del agua potable en planta y en red. Con los resultados de laboratorio de los análisis fisicoquímicos y microbiológicos, se podrá completar el monitoreo”, informó la licenciada, Ana Alicia Pascual, gerente de Fiscalización de San Luis Agua.
Además, se tomaron muestras del ingreso del agua cruda, captada del dique La Estrechura, a la planta potabilizadora de la localidad y de su salida. También, se inspeccionó el estado de las instalaciones del lugar y determinaron que estaban en buenas condiciones de operatividad e higiene.