Turismo San Luis

Turismo San Luis

DEPARTAMENTO PUEYRREDÓN
miércoles, 10 abril de 2024 | 09:20

El secretario de Personas con Discapacidad visitó Beazley y Zanjitas

Fue recibido por sus intendentes, directivos de escuelas y vecinos. Los miembros de ambas comunidades le compartieron sus inquietudes y necesidades.

El titular de la secretaría de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, visitó las localidades de Beazley y Zanjitas, donde mantuvo reuniones con ambos intendentes, personal educativo y médico y con vecinos, quienes le compartieron inquietudes y necesidades de aquellos que tienen familiares con alguna discapacidad.

En Beazley el encuentro fue en el Centro Educativo Nº16 ‘Provincia de Tucumán’, donde fue recibido por el intendente, Ezequiel González; la directora, Rossana García; la maestra especial, Jimena Tello; la directora del centro de salud, Cecilia Sosa; el diputado provincial por el departamento San Martín, Ariel Farías; vecinos y familiares de personas con discapacidad.

García aprovechó para informarle los desafíos que afrontan con los alumnos con discapacidad y planteó la falta de medios de muchos padres para viajar a San Luis y asistir a las distintas terapias que necesitan sus hijos. Tello agregó que cuentan con la atención de una obstetra y una fonoaudióloga dos veces por semana, pero planteó la posibilidad de contar con más profesionales.

En Zanjitas el encuentro se realizó en la municipalidad, donde Giraudo fue recibido por el intendente, Rosendo Videla, la directora de la Escuela Nº13 ‘Antártida Argentina’, Ivana Gitto; personal de salud, vecinos y familiares de personas con discapacidad.

El Secretario los escuchó y se comprometió a elevar cada planteo a su área correspondiente para una pronta solución. También invitó a todos a participar del Consejo Provincial de Discapacidad, que estará presidido por el gobernador Claudio Poggi y será el espacio de encuentro y articulación de las acciones que se realizarán en beneficio de todas las personas con discapacidad de la provincia.