LABORATORIO DE SIMULACIÓN CLÍNICA
lunes, 08 abril de 2024 | 19:28

“Feliz por la oportunidad que nos da la ULP de poder estudiar”

Así lo expresó emocionada la estudiante de Enfermería, Jazmín Correa, quien cursa el 2° año de las Prácticas preprofesionales. En esta segunda semana, 300 estudiantes realizarán en forma simultánea sus prácticas en hospitales y en el laboratorio de la ULP.

Con gran expectativa, 72 estudiantes divididos en 4 grupos de 18 alumnos, comenzaron este lunes las prácticas preprofesionales en el Laboratorio de Simulación Clínica de la Universidad de La Punta, donde deberán completar 20 horas correspondientes a la práctica. Además, en el Hospital ‘Doctor Ramón Carrillo’ otros 72 alumnos realizarán sus prácticas en dos turnos, y al menos 20 lo harán en la Maternidad ‘Teresita Baigorria’, durante toda la semana.

Jazmín Correa, de la localidad de Navia, tiene un hijo de 9 años. Su marido es trabajador rural y ella decidió estudiar la Licenciatura en Enfermería. Para concretar su sueño, le resultó de gran ayuda la virtualidad: “Contenta ya que estando tan lejos, tenemos el alcance de estudiar una carrera, feliz por la oportunidad que nos da la ULP” expresó.

Cabe destacar que la Universidad brinda la posibilidad a alumnos del interior de quedarse sin ningún tipo de costos en las residencias ubicadas dentro del campus de la ULP durante el período que realicen sus prácticas, así lo afirmó la secretaria Académica, Lorena Baigorria.

Yésica Greco, estudiante de segundo año de la materia Adulto y Anciano 1 es de Villa Mercedes, contó que eligió la carrera porque en su familia siempre hubo problemas de salud, y será de gran ayuda poder aportar con su conocimiento y profesionalización. Además, Yésica está esperando su primer hijo. “Tengo otro motivo para estudiar, salir adelante y darle un futuro”, comentó.

La Maternidad de Villa Mercedes como nuevo punto de práctica

Este lunes la maternidad Modelo ‘Dr. Carlos Luco’ de Villa Mercedes se suma a la red de sedes de prácticas preprofesionales y abrió sus puertas para que 60 estudiantes de la licenciatura en Enfermería puedan asistir divididos en dos turnos. En simultáneo, en el Hospital ‘Verónica Bailone’, otros 20 alumnos practicaron en horas de la mañana.