La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

FORMACIÓN PARA DOCENTES
lunes, 08 abril de 2024 | 16:59

Tras su exitosa convocatoria, la ULP amplió el cupo de una de sus capacitaciones

El límite original para participar del ciclo formativo ‘Un Horizonte Compartido: PPI para Incluir desde la Singularidad’ era hasta 100 personas. Al observar que se registraron más de 700 profesionales solamente en la primera hora, la casa de altos estudios tomó la determinación de incorporar a otros 100 inscriptos que habían quedado afuera de ese primer llamado.

En una hora, 700 docentes ingresaron al link de inscripciones de la capacitación ‘Un Horizonte Compartido: PPI para Incluir desde la Singularidad’, una formación de la Universidad de La Punta (ULP) destinada a docentes del Nivel Primario y Secundario. El objetivo es que los participantes obtengan herramientas para abordar temas como la discapacidad, la integración y la inclusión. Si bien el cupo era solo para 100 profesionales en ejercicio (es decir, que estén dando clases), la institución decidió ampliarlo para incorporar a otras 100 personas que habían quedado originalmente al margen de la convocatoria.

Ahora, los seleccionados recibirán un mail para poder comenzar el 12 de abril. Desde la casa de estudios analizan realizar una segunda edición en mayo para satisfacer la enorme demanda que refleja el éxito del primer llamado. 

Al hablar sobre el cupo inicial, Lorena Baigorria, secretaria académica de la ULP, explicó que “establecimos 100 lugares por la cantidad de clases sincrónicas que habrá y porque queremos brindarle un seguimiento individualizado a cada participante. Además, cada docente deberá realizar al final un Proyecto Pedagógico Individual que será evaluado por el gabinete de la Universidad”. 

La formación, a la que ahora podrán acceder 100 docentes más, tiene una duración de 4 meses (183 horas cátedra).