GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SECRETARÍA DE DEPORTES
lunes, 08 abril de 2024 | 15:09

Atletas sanluiseños que compitieron en Entre Ríos cosecharon cuatro medallas

De los ocho deportistas, Bruno De Genaro y Leslie Lucero son los que tuvieron las actuaciones más destacadas, alzándose cada uno con dos preseas. 

El pasado fin de semana, Concepción del Uruguay fue epicentro del atletismo sudamericano, con la realización de dos torneos en los que participaron ocho sanluiseños. Los atletas destacados de San Luis fueron Bruno De Genaro, quien obtuvo dos medallas de plata, en 400 metros llanos y 400 metros con vallas, y Leslie Lucero, que integró la posta femenina 4 x 100 ganadora de una plateada y consiguió presea de bronce en los 200 metros llanos. También viajaron con la Selección nacional Santiago Riveira, Tomás Villegas, Sofía Costa, Lucas Villegas, María José Rosales y Gonzalo Delgado Mons.

Además de atletas de Argentina, participaron 246 representantes de Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Paraguay, Bolivia y Brasil. El sábado se disputó el Torneo Challenger World Athletics ‘José Benjamín Zubiaur’ y el domingo el Torneo Challenger ‘Hugo Mario La Nasa’, ambos en el Centro de Educación Física Nº3.

La pista sintética de nivel internacional fue escenario de la competencia de atletas de América del Sur, muchos de los cuales llegaron a Concepción del Uruguay para posicionarse de cara a los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 26 de julio en París.

De Genaro: “Corrí cómodo”

De Genaro, apodado ‘El Cardenal’, habló de su segundo puesto en los 400 metros llanos en el Challenger ‘José Benjamín Zubiaur’: “Es una pista que tiene su historia. Los atletas tenemos una relación de amor-odio con ella, porque es muy rápida”, señaló al referirse al sintético del Centro de Educación Física Nº3, y agregó: “Corrí cómodo, vengo de una semana importante de cargas y me sorprendí con los tiempos que hicimos”.

“Cambié de entrenador y quiero agradecerle al anterior y a quien está ahora conmigo, porque sin ellos no podría llegado hasta acá”, refirió el atleta de Jarilla. Contó que ha sido un proceso bastante largo y que ahora tiene que adaptarse a los planes de entrenamiento. “Tengo las expectativas puestas en el Sudamericano U23 que va a ser en la segunda mitad de la temporada”, dijo.

Estos fueron los resultados de los atletas de San Luis con la ‘celeste y blanca’:

Bruno De Genaro: medalla de plata en 400 llanos y medalla de plata en 400 metros con vallas.

Leslie Lucero: medalla de plata en posta femenina 4×100 (junto a Morena Zárate, Helen Bernard Stilling y Valentina Napolitano) y medalla de bronce en los 200 metros llanos.

Santiago Riveira: 4º en 110 metros con vallas.

Tomás Villegas: 5º en 100 metros llanos.

María José Rosales:  5ª en los 800 metros llanos.

Sofía Costa: 7ª en los 5.000 metros llanos.

También participaron: Lucas Villegas y Gonzalo Delgado Mons.