PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Capacitaron a ONG del departamento Chacabuco
Más de 100 personas, la mayoría representantes de las organizaciones no gubernamentales, asistieron a la formación que tuvo lugar en la sede de la UPRO.
Esta es la sexta clase presencial de la Provincia y la primera del mencionado Departamento; ya que el equipo ha recorrido hasta la fecha cinco departamentos más de San Luis, repitiendo en cada localidad el importante marco de público logrado en la presente jornada.
Abel Esteban Pérez, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados “Celia de Diego” de la localidad de Cortaderas, expresó: “actualmente en la sede del Centro damos talleres de folklore, zumba, taekwondo para los niños, masoterapia, peluquería, crochet y todos los miércoles dejamos horas libres para juntarnos con los asociados”. Respecto a los planes para 2024 comentó: “queremos seguir trayendo más talleres, hacer peñas, bailes, bingos, etc. También quiero capacitarme para poder cumplir todas y cada una de las funciones que conlleva un Centro de Jubilados”.
Respecto a lo aportado por la capacitación manifestó, “refrescamos algunos conceptos que deberíamos haber tenido más en cuenta, nos enteramos que se tiene que solicitar la Asamblea Ordinaria con más tiempo y cómo van a trabajar de ahora en más las asociaciones en conjunto con la Dirección de Personas Jurídicas”.
Mariel Bacaloni, 1° Vocal de la Fundación Vida expresó: “desde que comenzamos con la fundación nos estamos dedicando a la enseñanza y capacitación en panadería, repostería y elaboración de pastas, también, capacitación en carpintería y electricidad. Además, entregamos comestibles y remedios que nos dan en donación”. Respecto a lo aprendido expresó: “realmente fue muy positiva la capacitación, pude conocer más sobre la organización de la Fundación y evacuar algunas dudas que teníamos con el equipo respecto a temas puntuales”.
“En cada Departamento que visitamos sentimos el gran acompañamiento y la recepción absolutamente positiva de todos los asistentes. Estamos dando éstos primeros pasos en cada Departamento, muy cerca de la gente; y así seguiremos trabajando, acompañando a cada equipo que se anima a llevar adelante una tarea de impacto social a través de una ONG. Ellos son los verdaderos protagonistas y nosotros, todo el equipo, estaremos desde la Dirección, siempre, para apoyarlos”, expresó Lorena Domínguez, Directora de Personas Jurídicas.
La formación estuvo a cargo de todo el equipo de la Dirección de Personas Jurídicas, encabezado por la directora, María Lorena Domínguez; la subdirectora Victoria Poggi; la subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Romina Acevedo y la subdirectora del Registro Público de Comercio, Milagros Tohmé.