RENOVACIÓN DEL MARCO JURÍDICO
viernes, 05 abril de 2024 | 21:56

“La celeridad procesal y la seguridad jurídica hacen que el derecho sea un generador de paz social”

El Gobernador Poggi destacó la importancia de este anteproyecto de reforma integral, que busca actualizar la normativa provincial en materia civil, comercial y ambiental, adaptándola a los cambios sociales y económicos.

“La celeridad procesal y la seguridad jurídica hacen que el derecho sea un generador de paz social”, manifestó el jefe de Estado al finalizar el acto de presentación del anteproyecto de reforma del Código Civil, Comercial y Ambiental de San Luis, a cargo del doctor Francisco Guiñazu, en un evento organizado por la Universidad Católica de Cuyo.

“Yo le sumo que la seguridad jurídica y la institucionalidad hacen que la provincia sea más competitiva y si es más competitiva, es un buen caldo de cultivo para las inversiones que vengan a San Luis. Y si hay más inversiones, hay más oportunidades de trabajo y el trabajo es otro ordenador social por excelencia de toda sociedad. Cuando hay trabajo, es como que se ordenan las familias, el barrio y las ciudades”, agregó el Primer Mandatario quien recibió una copia del anteproyecto de Guiñazú.

Al respecto del anteproyecto, Poggi lo recibió con entusiasmo y pidió a la Universidad Católica de Cuyo, “que nos ayude a generar un ámbito con los principales actores involucrados en estos procedimientos, de todos los sectores de la sociedad, para enriquecerlo, transformarlo, someterlo a un debate. No tengo dudas que de esta primera presentación va a nacer el futuro Código Procesal Civil, Comercial y Ambiental de la Provincia de San Luis”.

“Está claro que esto requiere una modernización, una actualización para prepararnos para el presente y para los tiempos que se vienen”, mencionó Poggi, delante de representantes de los tres poderes del Estado.

Asimismo, reiteró su deseo de aunar esfuerzos con las universidades: ”Tenemos la obligación de trabajar con la academia, con la ciencia y con la técnica”, puntualizó.