VILLA MERCEDES
viernes, 05 abril de 2024 | 17:14

Poggi inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Eva Perón

Se llama ‘Huellitas de amor’ y está destinado a lactantes y a niños de 1 a 3 años. Trabajan 17 personas para asistir a los pequeños, hacer tareas de maestranza y encargarse de la cocina. Se encuentra frente a la quinta de la Policía de la Provincia, del hospital de día y el SUM Eva Perón.

Este viernes por la tarde, el gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración del primer Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Villa Mercedes, ubicado en la intersección de Teniente Pereyra y Granaderos Puntanos, en el anexo II del populoso barrio Eva Perón, ubicado en el nordeste de Villa Mercedes.

Acudió acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, y la directora de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Liliana Petrino. En el CDI los recibió la coordinadora, Luciana Ruiz Rivero, quien condujo a la comitiva por las dependencias del edificio y explicó la modalidad de trabajo.




Desde el primer momento ‘Huellitas de Amor’ brinda cuidados y contención a 9 bebés, a 21 niños en su sala de 2 años y a otros 20 en la de 3 años. El equipo de trabajo está integrado por 17 personas, que se ocupan de la educación de los pequeños alumnos, colaboran con los auxiliares de salas, la maestranza y la cocina.

Previo al desatado de la cinta inaugural, la flamante institución recibió banderas de ceremonia por parte de entidades hermanas, como fueron los casos de los jardines maternales ‘Tutu Marambá’ y ‘Víctor Endeiza’.

La ministro Becerra enalteció la figura de este tipo de centros, que ratifica una de las políticas de Estado de la gestión del Gobernador.




“Es algo increíble, estamos muy emocionados por todo esto. Fue mucho esfuerzo, mucha dedicación de parte de muchas personas para abrir esta institución tan importante, no solamente para los niños sino para toda la familia”, comentó la coordinadora Luciana Ruiz Rivero, quien informó que alrededor de 12 docentes se encargan del cuidado y del aprendizaje de más de 50 alumnos entre turno mañana y tarde.