La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 05 abril de 2024 | 15:55

Comenzó en el Muhsal el Ciclo de Charlas ‘Voces de Malvinas’

Este viernes realizaron el primer encuentro con estudiantes del Instituto Cristo Rey. El ciclo se extenderá hasta junio, todos los viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.

“Inauguramos este ciclo que durará tres meses, lo que duró el conflicto de Malvinas. En principio está destinado a los jóvenes de la Secundaria y aborda diferentes temáticas del conflicto bélico, como el uso del vocabulario que utilizan los veteranos de Malvinas. En la finalización de los encuentros se proyectará una película sobre la guerra”, explicó Pablo Muñoz, responsable del área Archivo Histórico, Muhsal, Museo Dora Ochoa de Masramón, Biblioteca Provincial ‘Juan Crisóstomo Lafinur’ y Salón de La Puntanidad del ministerio de Turismo y Cultura.

“Para su realización coordinamos con el Centro de Veteranos ‘2 de abril’, que es el que establece el contacto con los excombatientes de diferentes partes de la provincia como Merlo, La Punta, Villa Mercedes, entre otros lugares”, detalló Muñoz.

En este lanzamiento disertaron los veteranos del Centro ‘2 de abril’ y de la Fundación ‘Malvinas en un abrazo’. En su representación asistieron Luis Zeballos Gatica, José Orellano, Luis Romero, Víctor Gatica y Rubén Barroso.

Información y contacto

Las charlas están dirigidas a estudiantes de los últimos años del Nivel Secundario de todas las escuelas de la provincia. Para concretar el turno y reservar el lugar para cada escuela, deberán enviar un correo electrónico a museohistoricodesanluis@gmail.com citando nombre de la escuela, curso, división, cantidad de estudiantes y fecha seleccionada para asistir.

Por otro lado, en el Museo de la Historia de San Luis se encuentra expuesta la muestra ‘Conflicto a través del tiempo’, con fotografías de 47 veteranos sanluiseños.