EL CONFLICTO LLEVA UN AÑO
Balde busca la mediación del Gobierno para solucionar la provisión de agua cruda
La perforación que abastece al pueblo está en un predio privado y los nuevos dueños redujeron el caudal. El conflicto afecta a 25 familias.
Con el fin de buscar una solución al problema de abastecimiento de agua cruda que sufre Balde, su intendenta, Gladys Páez, fue recibida por el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, a quien le solicitó su intervención para destrabar el conflicto con los dueños del campo en el que se encuentra la perforación.
Páez le informó a Endeiza que desde el año pasado la localidad sufre un faltante de agua cruda dado que los nuevos propietarios del terreno donde se encuentra el pozo de extracción redujeron el caudal, una merma que afecta directamente a 25 familias.
“A esta perforación siempre la manejó el Municipio desde su excavación, que fue alrededor de 1930. Por esta situación es que, como Municipio, buscamos el asesoramiento del ministro Endeiza para ver qué se puede hacer para que el abastecimiento se normalice”, señaló la edil.
El titular de la cartera de Gobierno indicó que, como primera medida, la Intendencia deberá remitir una nota para comenzar a gestionar lo antes posible lo que se necesite para solucionar el inconveniente con las áreas competentes. A partir de la documentación, el Gobierno hará todo lo posible para mediar entre las partes y solucionar el problema.