La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CULTURA
jueves, 04 abril de 2024 | 13:39

El 3º Salón de Arte San Luis abre sus puertas nuevamente

Desde este jueves 4 hasta el domingo 7, más de 150 artistas locales expondrán alrededor de 500 obras en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, desde las 17:00 hasta las 22:00.

La muestra colectiva y autogestionada conocida como Salón de Arte San Luis abrió la semana pasada y fue uno de los puntos convocantes para los turistas de diferentes provincias y países vecinos. Por eso se repetirá entre este jueves y el domingo, con unas 500 obras en exposición en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes, todos esos días de 17:00 a 22:00.

La propuesta convoca múltiples visiones de cada geografía puntana para desplegar un panorama sinérgico sobre los lenguajes estéticos y sus potencialidades, impulsando el desarrollo, la producción, crítica y comercialización del arte.

“Durante el fin de semana XXL contamos una afluencia de cien personas por día y en esa primera semana se vendieron aproximadamente 12 obras”, detallaron desde la organización.

En la Caja de los Trebejos, en cada edición, el Salón de Arte ofrece las visiones creativas locales de distintos rubros que se unen para compartir estilos que van desde pinturas abstractas, realistas, paisajes, arte textil, grabados, esgrafiados, fotografías, esculturas, collage, entre otras producciones.

Aparte de la exposición, también los visitantes tendrán la oportunidad de participar en charlas, seminarios y talleres que abarcan una amplia gama de técnicas artísticas, desde fanzine hasta mosaiquismo.

El programa completo se puede consultar aquí.