PARA TODO PÚBLICO
miércoles, 03 abril de 2024 | 17:25

La Villa Deportiva celebrará el Día Mundial de la Actividad Física con baile, juegos y deporte

Este viernes, de 15:00 a 17:00, el predio deportivo recibirá a grandes y chicos para disfrutar de una jornada repleta de actividades físicas y recreativas. Es gratuito y no requiere inscripción previa. 

La secretaría de Deportes invita a toda las familias a sumarse a la celebración por el Día Mundial de la Actividad Física, este viernes 5 de abril en la Villa Deportiva San Luis. El programa se desarrollará entre las 15:00 y las 17:00 e incluye cuatro estaciones temáticas: juegos de precisión, desafíos de habilidades, vóley recreativo y una clase grupal de ritmos para cerrar la jornada con movimiento y alegría. La actividad está dirigida a todo público, no precisa inscripción previa y es totalmente gratuita. 

Acerca del Día Mundial de la Actividad Física 

Se celebra el 6 de abril de cada año. La fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2002 para concientizar sobre la importancia de llevar una vida activa en beneficio de la salud física y mental. Realizar actividad física de manera regular reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión. Además, mejora el estado físico muscular y cardiorrespiratorio. 

La OMS define a la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. En cualquiera de sus versiones, tanto moderada como intensa, la actividad física mejora la salud.