MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 03 abril de 2024 | 15:32

El hospital Cerro de la Cruz dictará un curso de preparto

Está destinado a embarazadas y acompañantes. Es gratuito y no requiere inscripción. Comenzará este jueves 4, a las 9:00.

El ministerio de Salud continúa acompañando a las mujeres durante el embarazo y a quienes serán parte del cuidado de los recién nacidos con nuevas capacitaciones y talleres sobre preparto, parto y crianza. Este jueves 4 de abril, de 9:00 a 10:00, el encuentro será en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital Cerro de la Cruz. 

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. El objetivo es proporcionarles a los involucrados en esta etapa herramientas y conocimientos fundamentales para transitarla con tranquilidad a través de charlas informativas y ejercicios prácticos para abordar diferentes aspectos relacionados con el preparto.

La preparación integral para la mapaternidad (liberar las cargas de uno para que el otro tenga la oportunidad de trabajar o tomarse un rato libre) es un taller para compartir vivencias del embarazo, brindar apoyo a las futuras madres y a sus parejas o acompañantes, y ayudarlos a disipar temores durante el embarazo y la crianza.