APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL
lunes, 01 abril de 2024 | 15:34

Boletín Oficial Digital: un avance hacia la transparencia y la eficiencia gubernamental

En su discurso ante la asamblea legislativa, el gobernador Claudio Poggi destacó la implementación del Boletín Oficial Digital como un hito fundamental para promover la transparencia y la calidad institucional en la provincia.

El gobernador, Claudio Poggi, recordó con orgullo el lanzamiento del Boletín Oficial Digital, el pasado 1° de enero, una iniciativa que marcó un antes y un después en la transparencia y la eficiencia gubernamental en San Luis.

Según explicó Poggi, el Boletín Oficial Digital permite la publicación oportuna de los actos administrativos del Gobierno, lo que representa un avance significativo en comparación con el antiguo sistema en papel. Anteriormente, la provincia se encontraba penúltima en el Índice de Transparencia Fiscal Provincial elaborado por el Centro de Estudios Cippec, solo superando a Chubut.

“El 10 de diciembre, cuando leí el Boletín Oficial en papel, se estaban publicando decretos de junio. Es decir, en el Boletín Oficial de diciembre recién se estaban publicando decretos de junio, lo que implicaba seis meses de mora”, señaló el Mandatario.

Sin embargo, gracias al Boletín Oficial Digital, implementado apenas 20 días después de asumir la gobernación, no solo se ha puesto al día todo lo pendiente del año pasado, sino que también se están publicando los decretos de la nueva gestión. Poggi aseguró que en 45 días más, los actos administrativos se publicarán al día, en tiempo y forma, y de manera amigable para el acceso a la información pública.

“La publicidad de los actos de gobierno en tiempo y forma, y de una manera accesible, significan calidad institucional y seguridad jurídica”, enfatizó el Gobernador, quien felicitó a los empleados del Boletín Oficial por su colaboración en este histórico cambio.