SEMANA SANTA
jueves, 28 marzo de 2024 | 16:48

La Carolina ofrece dos talleres literarios durante el fin de semana largo

El viernes, en el Museo de la Poesía, Ayelén Vallejos Lucero dictará “La poesía en mi cuerpo”. El sábado, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Laura Sfredo y Beatriz Araguna dirigirán “La creación divina: naturaleza y poesía”.

Como una de las tantas ofertas recreativas para el fin de semana XXL, La Carolina ofrecerá dos talleres literarios: el viernes, en el Museo de la Poesía, la profesora Ayelén Vallejos Lucero dictará “La poesía en mi cuerpo”; el sábado, las profesoras Laura Sfredo y Beatriz Araguna dirigirán “La creación divina: naturaleza y poesía” en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 La primera consigna busca generar un enlace singular entre los encantos naturales del pueblo minero. “Este taller nace de una necesidad personal y sociocultural actual. El objetivo es integrar la salud mediante el arte y el vínculo con la naturaleza para atraer al turismo local y regional”, indicó Vallejos Lucero.

“Siento una conexión muy fuerte con esta localidad, y hasta ancestral podría decir, porque creo que es un entorno estratégicamente mágico para estas actividades creativas. En el taller abordaremos la escritura como una herramienta terapéutica que nos enfoca en el presente. La idea es explorar las propias sensaciones del cuerpo para plasmarlas luego en un poema. Tomamos algunas ideas de biomecánica aplicada al movimiento que señala que las dolencias del cuerpo tienen un raíz corporal”, detalló la autora, que integra la revista cultural El Viento.

A más de ochenta kilómetros de la capital puntana, las actividades están previstas para viernes y sábado de 15:00 a 17:00 con un cupo mínimo de cinco personas y un máximo de quince. El costo es de tres mil pesos. Para más información comunicarse al 2664200295.

Luego, durante Pascuas, Sfredo y Araguna, también de 15:00 a 17:00, propondrán un formato de introspección guiada y lecturas compartidas frente a la pintoresca iglesia local.

“Seleccionamos haikus japoneses para reflexionar cómo esta forma de expresión logra transmitir, por ejemplo, la belleza de las estaciones o la fugacidad del tiempo”, indicó Araguna.

También con énfasis en la espiritualidad, se presentarán herramientas lingüísticas e históricas a fin de desarrollar no sólo una compresión de textos sagrados, sino también para habilitar el goce estético. Por más detalles se puede consultar al 2664027925.