PERSONAS CON DISCAPACIDAD
jueves, 28 marzo de 2024 | 12:34

Habrá actividades por la Semana de Concientización del Autismo

Serán en los centros de equinoterapia de San Luis y Villa Mercedes y en el Parque de las Naciones. La invitación es abierta a toda la comunidad.


Como todos los años, el próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, una jornada para reflexionar sobre las personas con TEA (trastorno del espectro del autismo). En San Luis habrá una serie de jornadas de puertas abiertas en los centros de equinoterapia de la capital y Villa Mercedes y también en el Parque de las Naciones.

En Villa Mercedes y bajo el lema “Autismo cerca de tí”, la actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de abril de 16:00 a 18:00, en el Centro de Equinoterapia La Pedrera. En la capital, con la consigna“Construyendo caminos”, la actividad será el sábado 6 de 10:00 a 12:00, en la Escuela Provincial de Equinoterapia.

La invitación es abierta a todas las instituciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, personas con discapacidad y familias, jinetes y amazonas de las instituciones de equinoterapia y alumnos del taller de la agrupación “Arte sin Límites”.

La iniciativa apunta a brindar un espacio inclusivo y recreativo a todas las personas con discapacidad, fomentar el bienestar, la socialización y el ocio mediante actividades lúdicas y recreativas. De paso, propiciar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, el arte, deporte y el juego. También habrá espacios con charlas informativas sobre el TEA para las familias, un espacio de socialización, intercambio y disfrute para las familias.

Ese mismo sábado, en el Parque de las Naciones, la asociación Mundo Autismo San Luis realizará una jornada recreativa, desde las 16:00, bajo el lema Etiquétame, potenciá mis fortalezas”.  La secretaria de Personas con Discapacidad adhiere al encuentro y colaborará con personal para su realización.

Mundo Autismo San Luis es una organización formada por padres para apoyar a las personas con autismo y su entorno.