ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
miércoles, 27 marzo de 2024 | 16:06

Hasta el 31 de marzo hay tiempo de registrar los familiares a cargo en el Portal de Agentes

El trámite es para el personal de la administración pública provincial. Desde el 1° de abril el SeMA sólo recibirá certificados médicos por atención de familiares que hayan sido registrados digitalmente.

Con el objetivo de agilizar y transparentar la gestión, el área Servicio Médico para el Control del Ausentismo (SeMA) puso en marcha la digitalización del registro de familiares a cargo. Para concretar la iniciativa los familiares deben ser anotados en el Portal de Agentes.

La decisión fue informada el pasado 5 de marzo y hay tiempo de completar el trámite hasta el 31 de marzo, que es la última fecha en que serán recibidos los certificados por familiares registrados con declaración jurada en papel.

Desde el organismo precisaron que desde el 1° de abril solo se aceptarán certificaciones médicas que correspondan a familiares registrados digitalmente en el portal, por lo que el trámite es de carácter obligatorio para todos los agentes.

¿Cómo hacer el trámite?

Para realizar la carga de familiares a cargo, el primer paso es ingresar al Portal de Agentes y acceder a la opción “Gestión de Trámites Online”. Luego deberá hacer clic en el botón “Gestión Familiares a cargo”.

Para agregar el familiar se debe hacer clic en el botón “Agregar Familiar” y aparecerá una pantalla para la carga de los datos de la persona. Es importante asegurarse de cumplir con los datos obligatorios (*).

De acuerdo al parentesco seleccionado será el acta que se deberá adjuntar junto con el frente y reverso del documento de identidad.

Se recomienda tener guardadas previamente las imágenes del documento y el acta en el dispositivo para luego adjuntarlas sin inconvenientes.

Por último, para culminar esta operación el agente deberá hacer clic en el botón “Agregar Fliar”. Una vez completados los pasos se muestran todas las personas que se han registrado a su cargo.