INDEPENDIENTE RIVADAVIA VS. ARGENTINO DE QUILMES
miércoles, 27 marzo de 2024 | 12:58

Articularon tareas de seguridad para el partido de Copa Argentina

El encuentro es este miércoles a las 17:45 en el ‘Juan Gilberto Funes’. Habrá 690 efectivos policiales afectados. Las tareas preventivas comenzaron a las 6:00 en los puestos limítrofes de Desaguadero y Justo Daract. No se venderán entradas en el estadio y la platea descubierta se utilizará como pulmón.

Este miércoles 27 se disputará un nuevo partido de Copa Argentina en La Punta. Será a las 17:45 entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentino de Quilmes, por 32avos. de final. Por la mañana, el jefe del operativo policial, el comisario Daniel Calderón, representantes de la Secretaría de Deportes, de la organización de la Copa Argentina, del gremio Utedyc y de la empresa de seguridad privada ‘Care Guard Prevención’, se reunieron para articular las últimas acciones de cara al evento, con la mira puesta en evitar desmanes como los ocurridos el lunes en el clásico entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan.

El operativo policial comenzó a las 6:00 en los puestos limítrofes de Desaguadero y Justo Daract. En el primero, por donde ingresan a la provincia hinchas de Independiente Rivadavia, retuvieron un vehículo con pedido de secuestro por robo y detuvieron a una mujer con pedido de captura. Asimismo, secuestraron sustancias de similares características a estupefacientes y armas blancas. En Justo Daract, desde donde irán llegando los simpatizantes de Argentino, no se registraron inconvenientes.

Las puertas del estadio abrirán a las 15:45. Estarán afectados 690 efectivos policiales de distintas divisiones, tales como Operaciones, Toxicomanía, Caminera, Logística y de la Unidad Regional N°1. Es importante destacar que en esta oportunidad no se habilitará la platea descubierta, ya que se utilizará como pulmón en su totalidad.

La Policía remarcó la importancia de que los simpatizantes asistan con su DNI físico (tarjeta), ya que no son válidos los comprobantes de compra o las entradas digitales. También informaron que no se permitirá el ingreso de público con elementos contundentes, tales como banderas de palo, encendedores, equipos de mate, desodorantes y similares.

Rutas de acceso

La parcialidad de Independiente Rivadavia ocupará el sector norte del estadio, por lo cual deberán llegar a La Punta por ruta 146. Los hinchas de Argentino se ubicarán en el sector sur y deberán utilizar la autopista 25 de Mayo para acceder al estadio.