INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN
martes, 26 marzo de 2024 | 09:17

La ULP, la UNSL y la secretaría de Personas con Discapacidad firmaron un convenio de cooperación

Se comprometieron a intercambiar información científica y tecnológica para la inclusión de personas con discapacidad.

Con el objetivo lograr una cooperación mutua en el desarrollo de proyectos, la Universidad de La Punta (ULP), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la secretarÍa de Personas de Discapacidad firmaron una carta de intención para la “cooperación mutua e intercambio recíproco” de información científica y tecnológica que ayude a la inclusión y a la educación de personas que viven con alguna discapacidad.

El acuerdo expresa la “intención de entablar una mesa de trabajo, políticas públicas de inclusión de las personas con discapacidad”, y también “establecer entre las partes otras áreas de interés, como diplomaturas de extensión, que constituyen innovadores trayectos de formación, módulos y cursos de estudio sobre temas específicos”.

La reunión se celebró en el despacho del rector Luis Quintas, en la ULP, con presencia del vicerrector de la UNSL, Héctor Flores, y del secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo. También estuvieron presentes el secretario de Extensión de la UNSL, Manuel Castillo; el secretario de Extensión y Vinculación de la ULP, Marcos Lucero, y un equipo de trabajo de la UNSL.

Quintas destacó “el indudable valor que representa la vinculación institucional, en cuanto al intercambio y la sumatoria de recursos académicos y logísticos, para alcanzar los objetivos planteados, sobre todo en una temática tan sensible como es la discapacidad”.

Flores coincidió con Quintas y puso de relieve el Programa Universidad y Discapacidad que posee la UNSL, que se ha mantenido a lo largo del tiempo con “una tarea que es primordial, que es la capacitación y la concientización”.

Finalmente, Giraudo manifestó su alegría por un acuerdo “que permite reforzar la tarea de prevención, asistencia, asesoramiento y contención de las personas con discapacidad, transformando este tema en una verdadera política de estado, tal como estableció el gobernador Claudio Poggi, al definir los ejes de su Gobierno”.