TRABAJO DE CAMPO Y ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO
lunes, 25 marzo de 2024 | 17:09

Avanza la conformación de la Red de Acompañamiento Familiar en el Valle del Conlara

El equipo del ministerio de Desarrollo Humano recorrió diversas localidades del noreste provincial y mantuvo reuniones con los beneficiarios del Plan de Inclusión Laboral que tenían a su cargo merenderos y comedores.

“La finalidad de los encuentros fue informar a quienes se desempeñaban como responsables de los merenderos cómo vamos a desarrollar nuestra tarea de ahora en adelante: el primer paso será el trabajo de campo, que implica recorrer el barrio o la localidad para identificar las problemáticas puntuales de cada lugar a través de una encuesta”, explicó la responsable de la Red de Acompañamiento Familiar, Celeste García, y añadió: “El segundo paso es llegar con un equipo interdisciplinario integrado por diversos profesionales a cada una de estas localidades para abordar cada situación difícil”.

El equipo, encabezado por la responsable de la Red y el referente de la zona de la dirección del Plan de Inclusión, Franco Alcaraz, visitó Santa Rosa, Concarán, Renca, Merlo, Tilisarao, Los Molles, Naschel y Villa Larca. Fueron muy bien recibidos en cada lugar.

“El centro de la Red es la familia, por eso es clave que conozcamos lo que pasa en cada localidad, porque sabemos que es variable, e involucrar en esto a todos los integrantes del grupo”, subrayó García.

Cabe destacar que la reconversión de los ‘merenderos’, creados como una herramienta política por la gestión de Rodríguez Saá en agosto de 2017 tras la derrota electoral en las PASO, persigue el objetivo de llevar calidad de vida a las familias de los barrios vulnerables de toda la provincia.

“Con el esfuerzo mancomunado, este proyecto busca un cambio en la vida de los sanluiseños, no en la urnas ni en las encuestas. Trabajamos para que los recursos lleguen a quienes los necesitan y no se pudran en un depósito o se lo lleven quienes no los necesitan. Queremos hacer el cambio que San Luis votó, priorizando a nuestras familias, sus sueños y su futuro”, evaluó la ministro Mónica Becerra.