EMPADRONAMIENTO OBLIGATORIO
El 31 de marzo vence el plazo para registrar la cartelería publicitaria en las rutas
El empadronamiento es obligatorio y tiene como objetivo normalizar la actividad, reducir la contaminación visual y ofrecer seguridad.
El Ente Control de Rutas y la dirección de Vialidad Provincial, mediante una resolución conjunta, establecieron un registro único para propietarios de cartelería comercial publicitaria ubicada en autopistas, rutas y caminos de la provincia. Deben empadronarse personas físicas o jurídicas que posean estructuras aptas para la colocación de publicidad y tienen tiempo hasta el 31 de marzo para concretar la inscripción.
“Detectamos mucha cartelería que genera contaminación visual. Es necesario identificar a los propietarios para tener un registro y un control, saber la ubicación, la finalidad y el objetivo. También queremos prevenir cualquier inconveniente que pueda darse y brindar seguridad en nuestras rutas”, explicó José La Malfa, director de Vialidad Provincial.
Para anotar los carteles, la dirección de Informática, dependiente del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, desarrolló un formulario web al que se accede a través del siguiente enlace: https://hacienda.sanluis.gov.ar/carteleria. Los propietarios deben informar la ubicación exacta de las estructuras que poseen para anuncios a través de sus coordenadas y las dimensiones, entre otros datos relevantes para su identificación.
“Una vez ingresados en el registro entablamos contacto y establecemos bases y condiciones para ver si continúan con la cartelería bajo una nueva situación contractual. Tendrá un costo que se va a informar de acuerdo a la situación de cada caso. Es un nuevo contrato, con requisitos que han cambiado; y se pueden sumar nuevos propietarios”, afirmó La Malfa.