GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SEGURIDAD
lunes, 25 marzo de 2024 | 15:19

Poggi: “San Luis no va a ser Rosario”

El Gobernador destacó este lunes las acciones que encara el Estado para frenar el ingreso del narcotráfico a San Luis. En este contexto, puso énfasis en el arribo de Gendarmería, que se concretaría en los próximos días.

Al finalizar el acto de firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Luis, el gobernador Claudio Poggi dialogó con la prensa, que lo consultó sobre un tema delicado, en el que San Luis quiere recuperar terreno luego de años de desidia: la seguridad. Rápidamente puso en el tapete una decisión que tiene que acercar tranquilidad, como es la llegada de un escuadrón de Gendarmería nacional a la provincia, que era el único distrito donde no estaba. “Nos va a ayudar a controlar los delitos complejos y las rutas provinciales; vamos a tener una fuerte política de prevención que incluirá tecnología, capacitación y adiestramiento de nuestros recursos humanos para poder dar una lucha frontal. No vamos a ser Rosario”, afirmó.

Respecto al crecimiento del narcotráfico en todo el país, y específicamente en Cuyo, el Mandatario explicó que “San Luis fue un colador en los últimos años. Parecía tierra liberada al narcotráfico, a la venta de drogas. En los últimos 6, 7 años es impresionante la cantidad de droga que circula por la provincia. Bueno, estamos haciendo una acción preventiva, vamos a traer a Gendarmería. A fines de abril va a instalarse en San Luis por primera vez. Y es sólo el primer paso de un plan mucho más ambicioso”, cerró.