La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

RESPUESTA A LOS RECLAMOS SINDICALES
lunes, 25 marzo de 2024 | 12:30

“A los gremios les pido comprensión, recibimos una provincia fundida”

Claudio Poggi aseguró que tiene que “gobernar para todo San Luis, que tiene al 50% de la población con dificultades económicas y al 70% de los chicos que viven en hogares humildes”. Mostró preocupación por casos como Dánica, donde hubo “excesos de los delegados que dejaron a 100 personas sin trabajo”.

A la salida de la firma del convenio con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el gobernador Claudio Poggi fue consultado sobre la marcha a Terrazas del Portezuelo que organizaron algunos gremios estatales el viernes pasado. “Fue un movimiento legítimo de la representación sindical, yo respeto mucho a los sindicatos y a las organizaciones gremiales, pero uno también trata de explicar hasta dónde se puede llegar. Piensen ustedes que además hay que gobernar para el resto de San Luis, y el resto de San Luis tiene el 50% de la gente con dificultades y el 70% de los chicos viviendo en hogares humildes; y yo gobierno hace nada más que 100 días a una provincia que recibí en rojo, fundida. Entonces voy a luchar por la actividad privada también, para que subsista. Esa es la comprensión que planteo.”, declaró.

Rápidamente, recordó que justo ese día se reunió por la noche con personal que se había quedado sin trabajo por el cierre de la planta de Dánica en Villa Mercedes. “Esa gente fue despedida por la intolerancia de algunos delegados gremiales. Entonces, ¿Cuál es el punto? Son momentos en los que hay que cuidar los puestos de trabajo en la Argentina. Y todos tenemos que poner un granito de arena para lograrlo”, reflexionó; para agregar que “en los casos puntuales de una disputa gremial como la de Dánica, que provoca la pérdida de 100 puestos de trabajo para San Luis, hay que intervenir directamente, porque la verdad que es un exceso. Ya no son los mercados ni las oportunidades, porque la empresa vendía, tenía producción, y por la intolerancia de 3 ó 4 personas se termina cerrando una fábrica”.

Sobre un potencial regreso de la promoción industrial en una versión más adaptada a los tiempos que corren, Poggi aseguró que “estamos trabajando para encontrar diferentes estímulos, incentivos, por ahora provinciales, con las herramientas que tenemos, para atraer al sector privado y al emprendedor. Tenemos que lograr que muchos emprendan en San Luis, ese es el desafío que tenemos”. Y recordó que el sábado pasado terminó el séptimo foro productivo: “Ya convoqué a todos los que participaron en cada jornada para el sábado 6 de abril, donde voy a anunciar una batería de medidas de apuntalamiento, de acompañamiento al sector emprendedor. Creo que una sociedad que tiene muchos emprendedores sobresale respecto a aquella que no lo tiene”.

En cuanto a las suspensiones de operarios que se produjeron en las fábricas grandes como Mabe o Acindar, reconoció que “se hace difícil ayudar a nivel provincial cuando lo que viene del contexto nacional es tan complicado. Por eso tenemos que organizarnos en la provincia, usar todas las herramientas a disposición, porque así se gobierna para todos”.