La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO
lunes, 25 marzo de 2024 | 10:36

“Este espacio lo habíamos dejado listo hace ocho años y le dieron otro uso”

El Gobernador dio inicio este lunes a las actividades en el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que inauguró su gestión. Brinda contención a más de 40 niños y niños de entre 45 días y 2 años y medio, cuyos padres trabajan en el edificio administrativo.

En su primer mandato como gobernador, Claudio Poggi siempre tuvo presente la necesidad de contar con un lugar de contención para los hijos de los empleados públicos. En ese momento se pensó un espacio que les permitiría a los padres movilizarse menos y liberaría cupos en los centros del resto de la ciudad, beneficiando así a toda la comunidad.

El sueño se cumplió este lunes cuando el Primer mandatario inauguró ‘Corazoncitos soñadores’, el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en un edificio del predio de Terrazas que estaba actualmente en desuso y que fue refaccionado para contar con todas las comodidades necesarias. Un espacio que pone el foco además en una de sus principales premisas de gestión: el desarrollo de la primera infancia.

Cuando se dirigió al auditorio, lo primero que hizo Poggi fue felicitar “a todos los que hicieron posible la puesta en valor y en marcha de este Centro de Desarrollo Infantil, que es un jardín maternal ‘aggiornado’ a los nuevos tiempos, que abarca también a la familia”, para luego recordar que “cuando el 10 de diciembre me tocó esta hermosa responsabilidad de gobernar la provincia y juré en la Asamblea Legislativa, uno de los objetivos primordiales que planteé como norte de la gestión era que nuestros chicos crezcan y se desarrollen sanos. Eso es un gran paraguas que involucra muchas cosas, que nuestros niños crezcan en un entorno saludable, que sus papás tengan trabajo, que se pueda acceder a una vivienda digna, que se pueda acceder a una educación correcta, a la salud, que a través del deporte y la cultura saquemos los chicos de la calle”.

El Gobernador advirtió que “no es de la noche a la mañana, en un contexto complejo, económico y social, que se logran estas cosas. Pero ese es el norte. Tenemos claro que esa es la dirección que tenemos que seguir para que las generaciones que vienen tengan futuro, para que nuestros niños sean nuestros futuros médicos, enfermeras, gobernantes, técnicos, comerciantes. Y estos centros de desarrollo infantil forman parte de esa política”.

Poggi aseguró que en su gestión va a fundar muchos CDI en toda la provincia. “Este es el primero, lo habíamos dejado listo hace ocho años, miren si no hemos perdido tiempo valioso. Después se lo destinó a otra cosa. Nosotros creemos que esta es la decisión correcta, porque en un contexto donde reina una situación social que desanima, que frustra, que es desesperante, el Estado tiene que estar presente para apuntalar la niñez, la primera infancia y la adolescencia, para que una mamá o un papá puedan desarrollar su trabajo mientras su niño o niña está profesionalmente cuidado, estimulado y bien resguardado, como si fuera su propio hogar”.