CERCANÍA CON LA GENTE
sábado, 23 marzo de 2024 | 17:02

Reunión con instituciones de Justo Daract que atienden la discapacidad

La secretaría de Personas con Discapacidad escuchó las inquietudes de directivos de escuelas y centros inclusivos para tratar de mejorar la cobertura y coordinar acciones con otros organismos que tienen que brindar respuestas.

Luis Giraudo, secretario de Personas con Discapacidad hizo una gira por Justo Daract, donde se reunió con directivos de escuelas y centros que atienden esta problemática. La primera parada fue en la escuela Nº272 ‘Capital Federal’. La visita a escuelas juega un papel importante para esta cartera, tanto para conectar y escuchar a las comunidades educativas como a los eventos realizados en ese ámbito. Por eso en apenas tres meses estas visitas ya suman más de 35 establecimientos.

Al funcionario lo recibieron la directora, Mariela Rodríguez, docentes, no docentes y algunos padres de los alumnos. Giraudo reveló que su visita era para despejar dudas y a la vez, recoger todas las inquietudes que surgieran de la charla en la que también estuvieron el vicepresidente del concejo deliberante de Justo Daract, Ramón Guerrero; la diputada provincial, Claudia Díaz; la directora del hospital local, Silvia Julián; la directora de la Escuela de Ciencias Sociales de la UNViMe, Roxana Tropich; la presidente del centro de día ADAD (Asociación de Amigos del Discapacitado), Sadia Quiroga, y docentes de distintas instituciones locales.

Luego de la visita a la escuela, el secretario se trasladó a la sede de la UNViMe en Justo Daract para recorrer las instalaciones y llevar adelante un trabajo en conjunto en beneficio de la Secretaría, la casa de estudios y la comunidad daractense. La directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación comentó que en la Universidad se dictan las carreras de Profesorado en Educación Inicial y en Educación Primaria. Tienen la intención de generar distintas especializaciones, maestrías y posgrados para el sector docente y se está analizando la creación de cursos, capacitaciones y distintos programas.

La sede de la UNViMe cuenta en Justo Daract con un predio de 23 hectáreas que el rectorado adquirió años atrás con el objetivo de construir su sede propia.