TURISMO EN SEMANA SANTA
sábado, 23 marzo de 2024 | 16:39

Alto Pelado es uno de los cinco pueblos no turísticos más lindos de la Argentina

Según un informe publicado en el sitio web La Gaceta, https://www.lagaceta.com.ar/, en su sección Sociedad y Turismo, la localidad de San Luis es uno de los pueblos que los viajeros no pueden dejar de visitar por su belleza y calidez.

En nuestro país hay destinos que, aunque no estén entre los grandes clásicos turísticos, son dignos de conocer y disfrutar en cualquier época del año. La nota de La Gaceta, titulada “Turismo en Semana Santa: los cinco pueblos no turísticos más lindos de Argentina”, elogia a la localidad de Alto Pelado, ubicada a 99 kilómetros de la ciudad de San Luis. “Con menos de mil habitantes, Alto Pelado está escondido en el centro de San Luis y guarda una tranquilidad única”, describe la nota, y agrega que, “cada mes de marzo recibe visitantes para el tradicional Festival del Venado de las Pampas, donde el folclore y la gastronomía regionales se muestran en todo su potencial”.

Bulevares, faroles, mucho verde, una plaza hermosa, un camping municipal en excelente estado. Alto Pelado, pertenece al departamento Juan Martín de Pueyrredón, y se llega por ruta asfaltada.

El sitio web muestra además otros pueblos bellos no turísticos de Argentina: La Cruz, en Corrientes; Rodeo, Catamarca; Calingasta, en la provincia de San Juan y Ruiz de Montoya, en Misiones. Según las estadísticas nacionales, estos lugares no reciben tantos visitantes al año, pero por su naturaleza y tranquilidad merecen ser incluidos en un próximo itinerario de cualquiera que quiera conocer la Argentina profunda.