DIÁLOGO Y CERCANÍA
viernes, 22 marzo de 2024 | 11:24

La secretaría de Deportes visitó a la comunidad deportiva del departamento Dupuy

El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, recorrió durante miércoles y jueves las localidades de Arizona, Anchorena, Unión, Bagual, Fortuna, Nueva Galia, Buena Esperanza, Fortín El Patria y Batavia. Allí dialogó con intendentes, dirigentes deportivos, profesores y vecinos, quienes destacaron la presencia de funcionarios provinciales en el sur.

Con el objetivo de trabajar codo a codo con la comunidad deportiva en cada rincón de la provincia, este miércoles y jueves, el titular de Deportes, Gabriel Rivero, y parte de su equipo, emprendieron una gira por el departamento Dupuy para conocer de primera mano los predios deportivos que poseen, así como sus necesidades y proyectos deportivos.

En la primera jornada los encuentros se realizaron en Arizona, Anchorena, Unión, Bagual, Fortuna y Nueva Galia. El jueves fueron en Buena Esperanza, Fortín El Patria y Batavia. Tanto intendentes como profesores de educación física y la comunidad deportiva en general coincidieron en la importancia de institucionalizar el fútbol a través de una Liga. Asimismo, remarcaron las dificultades que tienen para trasladarse a San Luis o Villa Mercedes, debido a la extensa distancia.

En ese sentido, Rivero les propuso avanzar en la conformación de la Liga del Sur y así nuclear a todos los equipos de Dupuy en un torneo organizado y que otorgue un cupo al Torneo Regional Amateur. También brindó detalles sobre los distintos programas que lleva adelante el Gobierno provincial, como lo es el Programa Participativo 2024, el Programa de Fortalecimiento Institucional y ‘Bases del futuro’. Los dos primeros están enfocados en el ordenamiento institucional y la gestión de los clubes, mientras que el tercero tiene como objetivo retomar el proyecto de fútbol infantil que el gobernador Poggi ejecutó entre 2011 y 2015 junto a Jorge Griffa.

“Estamos muy contentos de que nos hayan visitado. Llevo 12 años como intendente y nunca un secretario de Deportes nos visitó. Pudimos mostrarle lo que tenemos acá y avanzar en soluciones con las problemáticas que se nos presentan”, dijo el intendente de Anchorena, Eduardo ‘Waly’ Baigorria. Por su parte, el intendente de Unión, Marcos Espósito, también celebró que el Gobierno “se acerque a lugares tan lejanos como es el sur de San Luis” porque “las instituciones pudieron presentar sus inquietudes y quedó de manifiesto que hay intenciones de trabajar en conjunto”.

En Buena Esperanza los funcionarios provinciales fueron recibidos por la intendenta, Sofía Larroudé, y dirigentes de los cuatro clubes locales. Tras conversar sobre las actividades que realizan a diario, recorrieron cada una de las instituciones. Al finalizar, la presidenta de Cultural Argentino, Mónica Amieva, dijo: “Estamos muy conformes. Nos gustó mucho que se interesen por el sur porque estamos muy alejados de todo. Queremos seguir recuperando nuestras instituciones y esto es muy importante”. Actualmente el histórico club de Buena Esperanza está realizando refacciones en su sede social, que será reinaugurada el 6 de junio.